Colaboración y enlaces de interés
En 2018 me adentré como voluntaria en la ONG Ser Madre Ser Mujer (www.sermadresermujer.com) y viajé hasta Senegal. Sintonizo con esta ONG, ya que hace acciones para reducir la mortalidad materno-infantil, como pilar principal. Pero la verdad es que se dedica a muchas más aportaciones con sus dos programas: “be matter” y “be mulier”. Te invito a que visites su página y veas todo lo que ha hecho y todo lo que hará.
Lo que parecía ser un viaje para acompañar a mujeres africanas en su salud femenina y maternal, se convirtió, para mí, en todo un reto y un claro aprendizaje. Cuanto más fuerte es el golpe, mayor el aprendizaje.
Casi 4 años más tarde, pasado el parón mundial, entré a formar parte del equipo como técnica especialista, y volví de nuevo a mi Tierra Madre. Ya nos conocíamos, y me acogió cálidamente, pero de nuevo me llevé una buena sacudida.
No es solamente lo que vamos a hacer allí y todo lo que podemos regalar y ofrecer, es lo que esa mágica Tierra y sus preciosas personas que la habitan nos abren en nuestro ser. Allí es donde más puedo ver cómo actúa mi ego y las artimañas que usa y que me lastiman y lastiman a los demás. Crezco.
Así pues, Ser Madre Ser Mujer es, más que una colaboración, una familia a gran escala. Y ella ha puesto en mis manos el Método Natal Kiné (www.metodonatalkine.com), el conjunto de técnicas que se van a usar para acompañar a las mujeres embarazadas y de postparto en mi consulta de Mireia Valls, y que es el mismo que usan en Senegal, Cabo Verde, Gambia y Togo.